4 consejos para el éxito de tu negocio digital durante el confinamiento

Fondo de fotografía creado por Pixabay


La crisis generada por el COVID-19 ha provocado un gran cambio en la sociedad, la economía y la actividad de nuestro país. Las empresas se han visto obligadas a cambiar su funcionamiento en muy poco tiempo, trabajando en remoto en muchos casos, y, también, aprendiendo nuevas técnicas para llegar a los clientes.

Saber qué sienten las personas en cada momento, los nuevos hábitos de los consumidores, y qué van a querer en un futuro próximo, es fundamental para reorientar nuestro negocio y que, de esta manera, nuestra empresa subsista en tiempos de incertidumbre.

En este artículo, desde Índole Digital te damos 4 consejos para que tu negocio digital tenga éxito durante el confinamiento:

1- TELETRABAJAR CUANDO SEA POSIBLE

En los últimos días, la digitalización ha adquirido el protagonismo que se llevamos reivindicando durante años los profesionales del marketing online. 

En primer lugar, para poder trabajar desde cualquier lugar es indispensable tener acceso a toda la información, herramientas, software, datos y cuentas en la nube. De esta manera, podremos acceder a los documentos de trabajo desde cualquier dispositivo conectado a la red y trabajar en equipo, como ya hacíamos en Índole Digital y continuamos haciendo, funcionando como un equipo unido pero cada uno desde nuestras casas, trabajando sin interrupción desde que comenzó la cuarentena.

Es recomendable, además, que nos marquemos un calendario con nuestras tareas y, también, mantener una comunicación frecuente con nuestros clientes (ya sea vía telefónica, correo electrónico, u otras plataformas de mensajería instantánea como Hangouts, Telegram o Skype), a quienes debemos continuar informando de nuestras novedades, tanto de nuestras aperturas/cierres, horarios, como de nuestros servicios y productos disponibles. 

En Índole Digital hemos modificado, siempre que ha sido posible, la forma de comunicar y trabajar de nuestros clientes, actualizado los datos de todos nuestros partners en sus páginas web, en sus fichas de negocio y mantenemos actualizados comunicados con las novedades, ya sea a través de emailing, colgándolo en su página web o en las redes sociales.

2- ADAPTARNOS AL CONTEXTO

El nuevo contexto social y económico de las familias es otro de los aspectos de debemos tener en cuenta. Muchas personas han perdido su empleo, los padres tienen que lidiar con sus hijos 24 horas al día, los estudiantes asisten a clases online... Son situaciones nuevas, ocasionadas por las circunstancias y a las que no estábamos acostumbrados.

El estilo de vida de los consumidores ha variado, lo seguirá haciendo mientras dure el estado de alarma decretado por el Gobierno de España y, probablemente, se mantenga con nosotros después. Si en un primer momento lo que más nos preocupaba era cubrir las necesidades esenciales de la familia, ahora son el entretenimiento y el ocio, tanto de los adultos como de los más pequeños, los que van ganando cada vez más demanda.

Con la pandemia del coronavirus, los retos empresariales ahora pasan por poder seguir ofreciendo sus productos y servicios pero, sobre todo, conocer cuáles son esas nuevas necesidades que demandan los consumidores. Tenemos que adaptar nuestros negocios a este nuevo contexto social y económico, a través de nuestro método de trabajo, los tipos de servicios o productos que ofrecemos y los precios.

3- SABER QUÉ BUSCAN LOS CONSUMIDORES

La casa es el escenario en el que se mueven ahora todos los consumidores, el lugar donde pasan todo su tiempo y, por tanto, realizan toda su actividad, desde comer hasta trabajar, estudiar y jugar. Es, por tanto, indispensable pensar que tratarán no solo de adaptarse a este nuevo espacio, sino que harán lo posible por mejorarlo.

Ordenadores, televisores, teléfonos móviles, altavoces inteligentes, videoconsolas, electrodomésticos, bicicletas estáticas, mancuernas, cintas de correr, pinturas, acuarelas, cosmética… Son algunos de los productos que han aumentado considerablemente sus ventas en el último mes.

Desde productos básicos, como comida, hasta ayudas económicas, formación, utensilios de cocina para elaborar recetas o material deportivo para hacer gimnasia en casa… Google Trends es un gran recurso con el que podemos consultar qué es lo más buscan los usuarios de todo el mundo a lo largo del confinamiento, dado que ofrece datos e información en tiempo real.

En Índole Digital seguimos realizando campañas de Google Ads con los productos y servicios de nuestros clientes que más demanda tienen durante estos días y hemos detectado nuevas demandas, nuevos nichos para poder ofrecer a los consumidores la ayuda y productos que más buscan.

4- PREVENIR LOS NUEVOS COMPORTAMIENTOS DE COMPRA

Es importante estar pendiente de cómo interactúan ahora las personas, quienes no solo realizan más consultas en Internet para adquirir productos y comprar online, también ha aumentado el tiempo que permanecen pendientes del teléfono y en las redes sociales, ocupando un destacado lugar los chats, las videollamadas y Youtube para combatir el distanciamiento social.

Además, aunque muchos productos han subido sus precios por la alta demanda, es oportuno recordar que el miedo y el desempleo están provocando que el interés de los consumidores sea adquirirlo barato, por lo que desde Índole Digital estamos proponiendo a nuestros socios la realización de ofertas con campañas publicitarias.

Todos estos consejos son imprescindibles a la hora de lanzar nuestros mensajes. Es vital que adaptemos nuestras estrategias empresariales a la situación de crisis que ha causado esta pandemia sanitaria. Solo así conseguiremos ser más persuasivos y que nuestros negocios no se conformen con subsistir, sino que mejoren su rendimiento. 


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