¿Cómo puede ayudar Instagram a tu negocio?

Si estás interesado en aumentar las ventas o la visibilidad online de tu ecommerce, utilizar aquellos canales en los que estén presentes tus clientes potenciales debería ser una obligación.

Hoy en día, las redes sociales son consideradas un auténtico fenómeno mundial e Instagram se encuentra en el TOP 3 de todas ellas, junto a Facebook y YouTube. Los usuarios utilizan habitualmente estas redes para buscar marcas y productos de internet, y se han convertido en una parte fundamental dentro del proceso de decisión de compra.

En Índole vamos a contarte cómo puedes utilizar Instagram para hacer crecer tu negocio, alcanzando a un mayor número de personas. ¡Recuerda que si necesitas ayuda con las redes sociales de tu empresa, nosotros nos encargamos de su gestión! Pincha aquí y conoce cómo.

Multiplica tus ventas con estas estrategias de Instagram

  • Crea contenido de calidad:

Crea contenido original y exclusivo que esté pensado por y para el usuario. Se deben despejar todas las dudas acerca del producto/servicio comercializado, añadiendo todo tipo de detalles que puedan aportar valor. 

Con este contenido se consiguen atraer nuevos clientes, generando un ‘’engagement’’ superior al que se lograría con publicaciones de carácter más comercial.

Además, las oportunidades que nos ofrece Instagram son muy numerosas, ya que podremos aprovecharnos de los diferentes formatos que nos ofrece (stories, fotos con texto, directos, reels, IGTV, etc.) para transmitir la imagen de nuestra marca desde distintos puntos de vista.

  • Utiliza la publicidad en Instagram:

Instagram cuenta, actualmente, con un número de usuarios superior a los 1000 millones. Esto la convierte en una plataforma ideal para atraer público y dar a conocer nuestra marca.

Su alta capacidad de segmentación permite dirigir los anuncios a grupos de usuarios con una serie de características totalmente definidas (edad, sexo, país de residencia, intereses…) lo que ayudará a cualquier empresa a enfocarse única y exclusivamente en su público objetivo.

Instagram permite introducir los productos de una forma natural y sencilla, haciendo que los usuarios no lo consideren una acción comercial directa. La predisposición a ver este tipo de publicaciones aumenta, y la interacción también. Conseguir un aumento en la proporción del CTA (% de usuarios que hacen click en el anuncio) es mucho más fácil si decidimos publicitarnos en esta plataforma.

  • Haz promociones exclusivas:

Haz que tus seguidores de Instagram se sientan únicos y especiales. Realiza algún tipo de publicación en la que muestres un código de descuento exclusivo o anímales a suscribirse a tu newsletter.

Programa concursos o sorteos en los que haya que comentar una foto o seguir a la cuenta para poder participar. De este modo conseguirás aumentar la interacción y tu marca se dará a conocer entre mucha más gente. 

De entre todos los participantes en el sorteo, muchos se quedarán con las ganas de probar el producto y posiblemente decidirán comprarlo en el futuro. No solo ganarás seguidores, también clientes potenciales

  • Explota el uso de las Instagram Stories:

Las Instagram Stories se han convertido en el tipo de publicación por excelencia dentro de Instagram. Con una duración límite de 24 horas, motivan al usuario a estar al tanto de las mismas para no perdérselas y, por su diseño a pantalla completa y en orientación vertical, son ideales para captar la atención.

Su carácter informal propicia la generación de contenido más sencillo y entretenido, eliminando la sensación de publicidad y aumentando la interacción con el usuario. 

Además, se pueden utilizar para enseñar los productos/servicios añadiendo un enlace directo a la web y que de ese modo el usuario pueda cerrar la compra en el mismo instante. Si se combinan este tipo de publicaciones con otras menos comerciales conseguiremos dar una imagen de marca adecuada e interesante para todo tipo de públicos.

  • Utiliza Hashtags:

Usar hashtags en tus publicaciones te permitirá llegar a usuarios que, aunque no te conocen, están interesados en tu sector o en el tipo de producto que comercializas. Es recomendable que no incluyas más de 5, y que todos estén estrechamente relacionados con la actividad de tu negocio.

Gracias a ello será más fácil encontrar tus publicaciones, fomentarás su viralización, aumentarás la visibilidad de tu marca y conseguirás nuevos seguidores.

Índole, especialistas en redes sociales

Para conseguir un rendimiento adecuado de las diferentes estrategias que se pueden seguir en redes sociales, es muy importante tener un conocimiento avanzado de las mismas

Si después de leer este artículo no te queda claro cómo puedes utilizar Instagram para aumentar las ventas de tu tienda online, en Índole somos especialistas en redes sociales y contamos con amplia experiencia en la gestión de distintos perfiles de empresa.

No dudes en ponerte en contacto directo con nosotros, o visítanos en nuestra oficina de Torrelavega, Cantabria. Haremos que tu negocio crezca más que nunca aprovechando todas las herramientas que las redes sociales ponen a nuestro alcance.

You have the potential, we know the tools


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