¿Por qué es importante contar con una estrategia de Social Media Marketing? En la nueva actualización de noticias y tendencias de marketing digital para este 2018 analizaremos las claves de tu plan Social Media, veremos cómo mejorar el contenido que publicas en tus redes para conseguir más engagement y te daremos las claves principales para conseguir una web que cumpla con los estándares SEO.
1. Identificar nuestra audiencia.
2. Analizar en que redes esta nuestro público objetivo.
3. Conocer que demandan.
4. Analizar cuando se conectan.
5. Estudiar el sector y la competencia.
6. Tras este análisis crearemos las cuentas en las redes sociales.
7. Redactar una correcta descripción de la empresa, para optimizar nuestro perfil que nos encuentren.
8. Elegir una buena fotografía de perfil y portada.
9. Fijar objetivos; ¿qué quieres conseguir?, ¿seguidores?, ¿vender más?, etc.
10. Establecer horario de publicación.
Las redes sociales deben reflejar nuestra imagen corporativa. Si queremos dar una buena imagen debemos ser cuidadosos con nuestras publicaciones.
Detrás de una adecuada estrategia de medios, debe existir una web optimizada. El objetivo de las redes sociales siempre debe ser redirigir trafico a nuestra web.
Veremos como las redes sociales se vuelcan de lleno en los vídeos y pronto tendremos auténticos programas de TV en ellas, conoceremos la evolución del mercado de las Apps en el pasado 2017 y descubriremos los trucos esenciales para conseguir un video viral (vídeo marketing).
Está aumentando el número de hogares con televisiones conectadas a internet, y como consecuencia también esta creciendo el potencial de este.
Las redes sociales comenzarán a tener sus programas "de televisión", empezarán a preocuparse por contenidos más largos y con periodicidades claras.
Facebook ya lo está haciendo con Watch, se intentarán posicionar mejor en el mundo del longform para tener un parque de contenidos en los que meter anuncios en mid-roll.
Las apps para móvil cerraron el año con unos ingresos de aproximadamente un 35% más que en 2016. La plataforma de Google se alzó con el liderazgo en número de nuevas descargas pero la App Store de Apple batió a la Play Store en ingresos.
A lo largo del año pasado los usuarios de dispositivos móviles se gastaron aproximadamente unos 58.600 millones de dólares en apps y juegos, según los datos del estudio realizado por SensorTower. Esta cifra constituye un aumento interanual del 35% con respecto a 2016, año en que los consumidores invirtieron 43.500 millones en las apps de sus terminales Android y iOS.
En su particular batalla entre App Store y la tienda de aplicaciones de Google, la App Store de Apple se alzó como ganadora al ingresar casi el doble que su rival (38.500 millones frente a 20.100 millones), unas cifras que demuestran que Apple ha logrado rentabilizar su posición predominante en el mayor mercado móvil del mundo: China.
Google Play se alza con el liderato en número de descargas, totalizando 64.000 millones frente a las 28.000 millones de instalaciones de apps de la App Store. El crecimiento interanual también fue más pronunciado en el caso de Google Play (16,7% frente a 6,7%) a causa, según SensorTower, de la mayor tasa de adopción de Android en los países en desarrollo.
Respecto a las distintas categorías de apps, los juegos acaparan el 82% de todo el dinero gastado por los usuarios en apps móviles. Además, el crecimiento interanual del número de nuevas instalaciones de juegos móviles ha sido de un 14,6%, pero los ingresos generados por los mismos han crecido con respecto al año pasado en más del doble, 30%.
Rellena el formulario
Nos pondremos en contacto contigo
Los datos personales facilitados voluntariamente por usted, a través del presente formulario serán tratados, por INDOLE ESTUDIO S.L.U. como responsable del tratamiento, con la finalidad de atender su solicitud de alta en nuestro servicio de news letter y conservados mientras no manifieste su oposición a seguir recibiendo el servicio solicitado. No se prevén cesiones o comunicaciones de datos. Puede usted ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de sus datos, dirigiéndose a indole@indole.es para más información al respecto, puede consultar nuestra Política de Privacidad en www.indole.es
Te llamamos
Nos pondremos en contacto contigo
Los datos personales facilitados voluntariamente por usted, a través del presente formulario serán tratados, por INDOLE ESTUDIO S.L.U. como responsable del tratamiento, con la finalidad de atender su solicitud de alta en nuestro servicio de news letter y conservados mientras no manifieste su oposición a seguir recibiendo el servicio solicitado. No se prevén cesiones o comunicaciones de datos. Puede usted ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de sus datos, dirigiéndose a indole@indole.es para más información al respecto, puede consultar nuestra Política de Privacidad en www.indole.es