¿Conoces el término experiencia de cliente? En el mundo digital, es un factor clave para diagnosticar el éxito futuro de un sitio web. Consiste en la suma de todas sus experiencias con un proveedor de servicios o productos durante su visita a su página web. Esta experiencia incluye conocimiento de marca, su descubrimiento, atracción, interacción, y en caso de éxito finalizará en compra, uso y prescripción a otros usuarios.
La atención al cliente es un servicio por parte de una empresa o marca que ofrece asistencia y consejo al usuario que solicita sus productos o servicios. La atención al cliente constituye solo una parte de la experiencia total de un usuario, pero definitivamente no incluye la totalidad de su experiencia con la compañía.
UX, User Experience, seguro que lo has leído en alguna parte… Que este concepto esté invadiendo constantemente los artículos más recientes sobre las cualidades del marketing digital no es algo casual. Si tienes una empresa o negocio, has de apostar por el valor de la Experiencia de Usuario, que en mejor de los casos se convertirá en tu cliente y hasta en tu mejor prescriptor.
El Marketing trabaja creando expectativas entre los usuarios, y ocurre que cuando estas expectativas no se terminan correspondiendo con la realidad de un producto, su experiencia se convierte en algo negativo influyendo de manera tajante en sus emociones sobre tu producto o servicio.
Navegando por las redes sociales, habrás podido observar como algunos perfiles sociales cuentan con alto nivel de interacción de opiniones, comentarios positivos, y demostraciones activas de entusiasmo por parte de clientes fieles y usuarios satisfechos. Si quieres conseguir ese nivel de simpatía entre tu público objetivo, trabaja activamente tu experiencia de usuario y notarás la diferencia. Genera simpatía, genera comunidad, y eso se verá traducido en notoriedad y ventas.
El servicio de atención al cliente puede ser muy útil para facilitar el retorno de un producto no deseado y ofrecer una gran experiencia.
Desde idMarketing, te acercamos unas pautas para garantizar una mejora en la experiencia web de tus usuarios.
Aquí os hemos mostrado unos principios básicos necesarios para crear una correcta experiencia de usuario, pero cada sitio web, organización, marca o servicio, muestran necesidades diferentes, tienen objetivos y audiencias distintos, por lo que cada uno debe crear sus propios principios de diseño.
Si deseas plantear tu estrategia de contenidos y diseño web de cara a mejorar tu experiencia de usuario, ponte en contacto con Índole Digital y te ayudaremos a conquistar a tus usuarios.
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