Con el paso del tiempo la publicidad y el marketing digital han evolucionado, trayendo consigo nuevas formas de acercar los productos y servicios a clientes potenciales, de forma mucho menos intrusiva y con un grado de personalización superior. Es ahí donde surge la Publicidad Programática, una estrategia de marketing digital con la que se busca un aumento de las ventas. En el siguiente artículo conocerás más detalles de esta innovadora técnica y también cuales son sus principales ventajas e inconvenientes.
Se trata de una evolución respecto a la publicidad online tradicional, en la que no se compran espacios publicitarios, sino audiencia. Además, el procedimiento de compra se lleva a cabo de forma totalmente automatizada a través del conocimiento generado por el Big Data, con el que se consigue segmentar al público objetivo y dirigirse únicamente a aquellos grupos de personas en los que estemos realmente interesados.
Con este tipo de publicidad, se busca llamar la atención de posibles clientes potenciales en el momento y lugar adecuados, ofreciéndole además una llamada a la acción personalizada en base a sus intereses y comportamientos de navegación. Al contrario que la publicidad tradicional, en la que el objetivo era llegar al máximo número de personas, la publicidad programática se centra en conseguir leads de calidad.
Los espacios publicitarios son elegidos automáticamente y, para poder aparecer en ellos, las empresas interesadas deben participar en un proceso de puja en tiempo real denominada en inglés ''Real Time Bidding'', en la que el ganador será aquel que esté dispuesto a pagar más.
Gracias a esta técnica publicitaria los anuncios mostrados a nuestros potenciales clientes serán mucho más relevantes. Les mostraremos un producto de su interés en el mejor momento posible y en la página web más apropiada para ello, utilizando normalmente publicidad de display, como por ejemplo banners. De este modo se reducen las posibilidades de que la publicidad sea considerada como intrusiva.
Las ventajas de la publicidad programática son muy numerosas, por ello hoy en día es una de las estrategias online más utilizadas a lo largo del mundo. Entre todas ellas podemos destacar:
Además de estas ventajas, que quizás sean las más destacadas, la publicidad programática también cuenta con otros factores positivos como pueden ser la posibilidad de anunciarse en multitud de sitios web o el ajuste de precios del mercado, gracias al innovador sistema de pujas automáticas.
La publicidad programática ha llegado para quedarse. Su capacidad para atraer clientes potenciales unida a su gran rentabilidad, hacen de este tipo de anuncios online los más atractivos tanto para las empresas como para los usuarios.
Desde el punto de vista del consumidor, nos encontramos con anuncios mucho más personalizados. Navegando a través de internet disfrutamos de una experiencia óptima, en la que los anuncios que visualizamos se adaptan completamente a nuestros gustos y necesidades.
Si tienes una página web o te dedicas al comercio electrónico y estás interesado en seguir una estrategia de publicidad digital de este tipo, en Índole somos especialistas en Growth Hacking y te podemos ayudar para que tu negocio crezca en Internet. ¡No lo dudes y ponte en contacto con nosotros!
Rellena el formulario
Nos pondremos en contacto contigo
Los datos personales facilitados voluntariamente por usted, a través del presente formulario serán tratados, por INDOLE ESTUDIO S.L.U. como responsable del tratamiento, con la finalidad de atender su solicitud de alta en nuestro servicio de news letter y conservados mientras no manifieste su oposición a seguir recibiendo el servicio solicitado. No se prevén cesiones o comunicaciones de datos. Puede usted ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de sus datos, dirigiéndose a indole@indole.es para más información al respecto, puede consultar nuestra Política de Privacidad en www.indole.es
Te llamamos
Nos pondremos en contacto contigo
Los datos personales facilitados voluntariamente por usted, a través del presente formulario serán tratados, por INDOLE ESTUDIO S.L.U. como responsable del tratamiento, con la finalidad de atender su solicitud de alta en nuestro servicio de news letter y conservados mientras no manifieste su oposición a seguir recibiendo el servicio solicitado. No se prevén cesiones o comunicaciones de datos. Puede usted ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de sus datos, dirigiéndose a indole@indole.es para más información al respecto, puede consultar nuestra Política de Privacidad en www.indole.es