Ahrefs lanzará su propio buscador para luchar contra Google

Tal y como ha confirmado en Twitter el propio CEO de Ahrefs, Dmitry Gerasimenko, la empresa tiene previsto lanzar al mercado un nuevo buscador que pretende luchar contra el gigante de la industria, Google

Para ello buscará diferenciarse bajo una estrategia de reparto de beneficios totalmente distinta, en la que los creadores de contenido serán los grandes beneficiados

Ahrefs ¡la mejor herramienta SEO!

Primero de todo, vamos a contarte qué es exactamente “Ahrefs” y a qué se dedican. 

Ahrefs es una herramienta enfocada en el análisis en tiempo real de enlaces entrantes, tanto de webs propias como de la competencia.

Nos permite conocer en qué webs se encuentran los enlaces que apuntan a empresas de nuestro mismo sector, de forma que puede ayudarnos a localizar plataformas interesantes en las que hacer “guest posting”. 

Gracias a esta solución se puede organizar de una forma mucho más eficiente la estrategia de Linkbuilding, uno de los factores más importantes dentro del posicionamiento SEO

Pero esto no es todo, también cuenta con un recurso que muestra las keywords por las que se está posicionando un determinado sitio web, de forma similar a como lo viene haciendo tradicionalmente SemRush, pero con mejores resultados.

En definitiva, trabajar de la mano de Ahrefs puede servir para optimizar nuestro sitio web, analizar a la competencia, saber cuáles son las keywords más importantes en las que enfocarse, conocer qué contenidos interesan a nuestro público objetivo y monitorizar nuestro posicionamiento en buscadores.

Ahrefs dará el 90% de los ingresos generados por su buscador a los creadores de contenido

La amplia experiencia que posee Ahrefs dentro del análisis de datos en internet y el posicionamiento SEO les ha abierto las puertas a crear un nuevo motor de búsqueda que pueda competir mano a mano contra el gigante de Google.

Para ello, van a intentar diferenciarse en un aspecto fundamental: el reparto de los beneficios. El 90% de los ingresos generados por su buscador irán a parar a las arcas de los creadores de contenido y el 10% restante servirá para cubrir los gastos y pagar el salario de sus trabajadores.

Actualmente, Google actúa de una forma totalmente contraria y es que deciden quedarse con el 100% de los ingresos obtenidos, aprovechándose al completo del contenido creado por webs independientes. De los 100.000 millones de dólares que generan en publicidad no entregan ni una mínima parte a estas páginas que permiten alimentar al buscador.

De hecho, el poder que Google posee les está permitiendo mejorar su motor de búsqueda hasta unos niveles inalcanzables pero también cuestionables desde el punto de vista de la ética. Según diversos estudios de “SimilarWeb”, una página dedicada a la analítica web, más del 60% de los usuarios que realizan búsquedas en Google resuelve su duda sin acceder a ninguno de los enlaces mostrados. Este tipo de consultas reciben el nombre de “zero click” ya que Google consigue que el usuario no abandone su plataforma en ningún momento. 

Google se ha especializado en mostrar de una forma rápida y concisa la información exacta que estamos buscando. De este modo, en muchas ocasiones deja de ser necesario acceder a la URL del sitio web o medio que ha invertido su tiempo en crearla y redactarla. 

Se plantea una situación en la que Google no solo se aprovecha del contenido generado por terceros, si no que además absorbe el total de las visitas. Los usuarios no necesitan entrar en la página web del creador del contenido, el buscador de Google les muestra la información de forma explícita para que no sea necesario acceder a ella. Esto repercute en un ingreso publicitario nulo para la web que ha servido esos datos.

La alternativa con la que Ahrefs pretende romper el mercado de los buscadores podría convertirse en una solución de peso para todas aquellas webs que se preocupan por generar información relevante, ya que les permitirá generar ingresos sin depender tanto de la publicidad.

Todavía es un proyecto y falta tiempo para que sea lanzado, pero por primera vez en mucho tiempo podemos estar hablando de un servicio capaz de complicarle la vida al hasta ahora intocable motor de búsqueda de Google. 

¿Deberá Google comenzar a replantearse su modelo de negocio con la aparición de estas nuevas amenazas? Es algo que todavía no podemos responder, pero a lo que deberemos estar atentos en los próximos meses.

Índole, especialistas en posicionamiento SEO y creación de contenido

A pesar de lo expuesto en este artículo y de las dificultades que en ocasiones Google ofrece a las páginas web que sirven contenido a su famoso buscador, la realidad es que existen una serie de estrategias que pueden ayudarte a posicionar mejor tu web y conseguir un mayor número de visitas y clientes potenciales.

En Índole somos especialistas en posicionamiento SEO y podemos conseguir que tu página web posicione entre los primeros resultados de búsqueda. Ofreciendo un contenido de calidad, relevante e interesante para cualquier tipo de usuario

Contamos con amplia experiencia dentro del sector del Marketing Digital y hemos llevado a cabo numerosas estrategias de Growth Hacking en grandes empresas de España y de Cantabria en particular. Si necesitas ayuda para impulsar el crecimiento digital de tu negocio no lo dudes más y ¡ponte en contacto con nosotros!.


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